
Título original: "Kiss Meets The Phantom Of The Park" (1978)
Dirigida por Gordon Hessler; con Peter Criss, Ace Frehley, Gene Simmons, Paul Stanley, Anthony Zerbe, Carmine Caridi, Deborah Ryan, John Dennis Johnston, John Lisbon Wood, Lisa Jane Persky. Producida por Hanna-Barbera Productions y Kiss Productions.
El parque de diversiones más grande de Estados Unidos tiene ideado para sus próximas semanas dar una espectáculo increíble: la mejor banda de hard rock tocará para un millón de fanáticos. Estamos hablando de Kiss. Este acontecimiento trae problemas para un científico loco que trabaja en el parque, ya que la banda interrumpe du proyecto secreto para crear robots que suplanten las actividades humanas. Esto provoca la ira del científico y no le queda más remedio que fabricar unos demoníacos robots con la imagen de Kiss para destruirlos.

Gene Simmons, gran fan de los Beatles pensaba que si los cuatro de Liverpool tenían sus películas, ¿por qué no KISS? Y de esta manera, sin pensar demasiado en un guión ni nada, se inició el proyecto. El film, dirigido por Gordon Hessler, era una producción de Hanna-Barbera (la de los dibujos animados) para la NBC, iniciándose el rodaje en mayo de ese año en California, en el Parque de Atracciones Magic Mountain.

Ni que decir tiene que la película, emitida en la NBC, nunca en cine, fue un gran éxito, siendo el segundo programa de mayor audiencia de la cadena ese año. No pudo con Noche de fiesta, claro. Por cierto, que el título es engañoso. En la película no aparece ningún fantasma. En la Argentina si se estrenó en cines, con el agregado de unos clips de la época de "Dinasty".
En el film, aparte de los cuatro miembros originales de KISS, aparecía Anthony Zerbe haciendo de malvado científico. Entre sus múltiples películas, es posible que le hayas visto en Star Trek: Insurrección, La zona muerta o ¡Asteroide!. También salía Lisa Jane Persky (El increíble Hulk) como Dirty Dee, una alborotadora convertida en secuaz del villano. En cuanto al rodaje, fue un pequeño desastre, sobre todo debido a la desgana de Ace y Peter. De hecho, por lo que se cuenta, en la mayoría de los planos quienes aparecen en pantalla son unos dobles. Ace se dedicó a ir a las Vegas a gastarse la fortuna que había ganado con el grupo y Peter estuvo muy entretenido con Debra Jemsen (una ex conejita de Playboy).
La película tiene dos grandes momentos, igual de ridículos.

El segundo momento a destacar es aquel en el que KISS se enfrenta a sus dobles. El malvado científico había logrado atrapar a los cuatro miembros y los había suplantado por réplicas mecánicas que cambiaban la letra de las canciones.
Al final, claro, vencen los KISS originales (aunque, ¿cómo saberlo?), tocan Rock and roll all nite, liberan al novio de la chica y todos son felices. Poco antes hemos podido ver a Peter cantando frente a una fuente su imprescindible Beth.
Musical, terror y entretenimiento familiar podrían haberse agitado en su justa medida y dar como resultado un film con cierta gracia, pero sin embargo, Kiss meets the phantom of the park fue una película de lo más embarazosa.

Para morirse de risa.
Ver trailer: