Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

Space Is The Place

Viernes 15 de Agosto

ESTRENO PARA LOS PAÍSES DE HABLA HISPANA


Título original: "Space Is The Place" (1974)

Dirigida por John Coney; con Sun Ra and his Intergalactic Solar Arkestra.

Retirada de los cines poco tiempo después de su estreno, prácticamente inencontrable desde hace años y, sin embargo, convertida en película de culto por varias generaciones.

Luego de atravesar el espacio en una nave propulsada por música de jazz, Sun Ra se aproxima a la Tierra, con la intención de llevarse a la población negra a un nuevo planeta en donde pueda prosperar, y con esa misión aterriza en California. Allí se encuentra con un supervillano, the Overseer (el "Capataz", en alusión a los supervisores de la época de la esclavitud), interpretado por Ray Johnson, que explota a la población negra, en alianza con la NASA y el FBI. Luego de jugarse los destinos de la población negra en un extraño partido de naipes, ¿conseguirá Sun Ra salvarlos?

Esta auténtica joya del cine, mezcla de ciencia ficción surrealista y blaxplitation (y documental autobiográfico de quien aseguraba haber nacido en Saturno), que cuenta por si fuera poco con una banda sonora de otro planeta a cargo de la mismísima Intergalactic Solar Arkestra de Sun Ra, nunca ha sido proyectada en Argentina ni en países de habla hispana. (Subtítulos: Denise Castello).

Así comienza:


Otras escenas (editadas, sin spoilers):


Y como bonus, aquí va un tema de la banda original de sonido:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dennise, excelente blog, muy bueno, mis felicitaciones!. Te quería pedir si es posible conseguir los subtítulos en español para la joyita del maestro Sun Ra "Space Is the Place (1974)" estaría muy agradecido, de antemano muchas gracias, mis saludos y un barazo.

Crist ) ( dijo...

Hola!!, yo también estoy buscando los subtitulos en español de esta película que parece ser realmente una película especial para expandir conciencia, abrir o despertar mentes y colaborar con la evolución espiritual del ser humano.

LA QUEREMOS VER EN ESPAÑOL ! :)

A ver si algún subtitulógoro la traduce por favor!

Saludos para todos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Mua!


P.D. : mientras me la voy a ver en ingles ahora (espero no perderme nada)