Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

El Samurai

Viernes 20 de Junio

Título original: "Le Samouraï" (1967)

Dirigida por Jean-Pierre Melville; con Alain Delon, François Périer, Nathalie Delon, Cathy Rosier y Michel Boisrond.

"La historia de un hermético y frío asesino a sueldo protagonizada por toda una estrella como Alain Delon supuso uno de los títulos más importan-tes del cine negro francés de todos los tiempos, obteniendo excelentes críticas." (FILMAFFINITY)

“No existe mayor soledad que la del samurai, salvo tal vez la del tigre en la jungla…” Con esta significati-va cita (inventada por el director) del “Libro Bushido de los Samuráis”, da inicio "Le Samouraï", la mítica obra maestra de Jean Pierre Melville, un film ampliamente imitado pero nunca superado hasta el momento.

Y es que esta película trata sobre la soledad; la soledad de un frío e implacable asesino a sueldo, Jeff Costello (Alain Delon) al que aparente-mente le han tendido una trampa y debe huir no sólo de la policía sino también de quienes lo han contratado.

La visión de París según Melville se filtra a través de su amor por el cine negro estadouni-dense: clubes de jazz con cantantes negras, calles oscuras, deshabitadas y lluviosas.

La soberbia interpreta-ción de Delon, la maravillosa dirección y la forma en la que está narrado, con un mínimo de diálogos y un inigualable uso del color (en el que predominan los azules y los grises) han hecho de esta película una obra maestra del cine negro y una película de culto.

Ver trailer:

No hay comentarios: