
Título original: "Buffet Froid" (1979)
Dirigida por Bertrand Blier; con Gérard Depardieu, Bernard Blier, Jean Carmet, Carole Bouquet, Michel Serrault y Geneviève Page.
Una comedia negra estupendamente surrealista de Bertrand Blier, que ganó el César al mejor guión en 1980 (más tres nominaciones en otros rubros) y trata sobre la soledad y la deshumanización del mundo moderno, a través de las bizarras aventuras de tres hombres: un desempleado llamado Alphonse Tram,

Gérard Depardieu es un desempleado confundido en el significado de la vida llamado Alphonse Tram. En las primeras escenas se lo ve tratando de conversar con un hombre en una estación de Metro y preguntarle qué piensa sobre matar gente de vez en cuando.

El tercer personaje es su nuevo vecino, un extraño inspector jefe de policía al que Alphonse le confiesa haber matado a un hombre en la estación de metro y le presenta al asesino de su mujer. El inspector les contesta que no está en horario de trabajo y que además es mejor mantener a los asesinos en la calle para que no contaminen a los inocentes presos.

A partir de ahí, se desarrolla entre los tres una extraña camaradería mientras se ven arrastrados en una serie de crímenes uno más bizarro que el otro.
Bertrand Blier es un director atípico, un inconformista, un provocador. Sus films refuerzan los slogans del mayo francés, cuando se cuestionaba la moralidad de la sociedad tradicional y había un cambio substancial en la sociedad.

Considerado uno de los más grandes logros de Bertrand Blier, Buffet Froid es una de las comedias negras más originales y oscuras del cine francés.
El director aseguró que la personalidad de Gérard Depardieu fue quien lo inspiró para el film, y ambos trabajaron juntos -con gran éxito- en sus anteriores films,


(Subtítulos: Denise Castello)
Ver trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario