Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

Borsalino & Co.

Jueves 7 de octubre

Título original: "Borsalino & Co." (1974)

Dirigida por Jacques Deray; con Alain Delon, Riccardo Cucciolla, Adolfo Lastretti, Catherine Rouvel y otros. (110 min)

"Borsalino" (1970) contaba una historia sobre los mafiosos marselleses de los años 30, con la pareja del momento: Delon y Belmondo, los dos máximos exponentes del cine noir de Francia en la década de los 60 y 70.
Tal fue su éxito que cuatro años después llegó su secuela: 'Borsalino & Co', en la cual Roch Siffredi, ya nada simpático, vuelve para tomarse venganza. Pero Volpone no es un tipo fácil de vencer...
A la vez llegarán los italianos queriendo tomar el control del crimen organizado en el sur de Francia y Siffredi se las tiene que arreglar para defender su territorio.

La película es un buen ejemplo de las convenciones del género negro. Es un film notable, donde se nos retrata la corrupción interminable de los ricos, mafiosos y policías.

En Delon (Roch Siffredi) todo es elegancia, se viste con elegancia, hasta mata con elegancia. Este mafioso es un verdadero caballero. Delon es el amo indiscutible de la ciudad, y muy respetado por las altas esferas.

Nuevamente la estética es impecable, y la música, a cargo de Claude Bolling, es un verdadero placer.

Una curiosidad: El actor porno Rocco Siffredi tomó su nombre artístico del personaje que interpreta el mítico Alain Delon en esta película.

Ver trailer:

1 comentario:

angelina jolie dijo...

Cuando entre, me parecio bastante interesante el blog ya que nadie ve el "otro" cine, el que también puede causar sensaciones en el espectador, el que es poco conocido pero que se espera mucho de él. Por eso me parece positivo este sitio, para conocer más de este mundo artistico.