
Título original: "Deliverance" (1972)
Dirección: John Boorman
Intérpretes: Jon Voight, Burt Reynolds, Ned Beatty, Ronny Cox, James Dickey, Billy McKinney.
Guión: James Dickey (Novela: James Dickey).
Fotografía: Vilmos Zsigmond
Música: Eric Weissberg
Producción: Warner Bros. Pictures

País: EE.UU.
Duración: 110 min.
Como Sam Peckinpah hizo con "Los Perros de Paja" y Stanley Kubrick con "La Naranja Mecánica", el genial director John Boorman crea con "La Violencia Está en Nosotros" un gran film sobre el lado violento del hombre.

Ya la novela homónima de James Dickey, quien se adaptó a sí mismo para el cine, contenía un claro discurso sobre el terror y la violencia cotidiana, aspectos ambos que voluntariamente reforzó en esta versión cinematográfica.
Cuatro hombres de negocios de Atlanta


John Boorman hizo con este "Deliverance" su película más personal y tuvo la enorme suerte de contar con uno de los mejores guiones de la década de los 70, además de con la contribución de la fotografía, descarnada e hiriente, desnuda y luminosa, de Vilmos Zsigmond. Su manejo de la tensión dramática es genial,
También es para destacar la performance de los cuatro espléndidos actores: los entonces prácticamente debutantes Ned Beatty y Ronnie Cox, y muy especialmente de Jon Voight y Burt Reynolds (sin dudas,

El film está considerado como uno de los más impactantes de toda la historia, siendo calificado por gran parte de la crítica especializada como una valiosa obra maestra que figura entre las mejores películas jamás filmadas.

Obtuvo 3 nominaciones al Oscar: Mejor director, Película y Montaje. Tuvo la mala suerte de haberse estrenado el mismo año que "El Padrino" de Francis Ford Coppola y "Cabaret" de Bob Fosse, razón por la cual no pudo alzarse con las varias estatuillas del Oscar que hubiese merecido.

Ver trailer:
1 comentario:
Recuerdo cuando echaron esta peli en la 2, la primera vez, yo era una cría. Recuerdo la imagen del crío de la foto tocando el banjo, los personajes de la América profunda, la imágen más impactantes es cuando sodomizan al pobre Ned Beatty. Creo que no debería haber visto esa peli siendo tan cría :).
Publicar un comentario