Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

El comisario Maigret


Miércoles 14 de noviembre

Título original: "Maigret Tend un Piège" (1958)

Dirección: Jean Delannoy
Intérpretes: Jean Gabin, Annie Girardot, Jean Desailly, Olivier Hussenot, Gérard Séty, André Valmy, Lino Ventura.
Guión: Michel Audiard, Jean Delannoy, Rodolphe-Maurice Arlaud (Basado en la novela homónima de Georges Simenon)
Fotografía: Louis Pager (B & N)
Música: Paul Misraki
Producción: Jean-Paul Guibert   
País: Francia
Duración: 119 min.


El célebre detective francés inmortalizado en decenas de novelas de George Simenon (quien en otras oportunidades ha sido llevado al cine o la televisión por otros grandes actores como Charles Laughton, Richard Harris o Sergio Castellito) se enfrenta a un peligroso psicópata, un transtornado que canaliza sus problemas en un odio desmesurado hacia las mujeres.

A lo largo de la investigación, Maigret se interna en una interesante muestra sociológica del París de entonces, donde desfila una galería de personajes urbanos de todo tipo, con sus manías y sus frustraciones cotidianas, generando situaciones no exentas de cierto humor.

Dirigida elegantemente por Jean Delannoy, un inteligente director que logra captar la atención del espectador y mantener el ritmo durante todo el metraje, con una delicada fotografía en blanco y negro y una impecable banda sonora.

Destacan por su brillante interpretación el siempre magnífico Jean Gabin,
junto a la joven Annie Girardot -en uno de sus primeros papeles importantes-, y el estupendo Jean Desailly.

En 1963 Jean Gabin volvió a interpretar a Maigret en "Maigret voit rouge" de Gilles Grangier.

Ver trailer:

No hay comentarios: