Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

Las Sandalias del Pescador

Miércoles 17 de abril


Título original: "The Shoes of the Fisherman" (1968)

Dirección: Michael Anderson
Intérpretes: Anthony Quinn, Laurence Olivier, Oskar Werner, Vittorio De Sica, David Janssen.
Guión: John Patrick & James Kennaway (Basado en la novela de Morris West)
Fotografía: Erwin Hillier
Música: Alex North
Producción: George Englund
País: EE. UU.
Duración: 162 min.

"Impagable Quinn (...) Anderson vuelca en una puesta en escena de aparente gelidez un abanico de emociones ante las que no se puede permanecer impasible." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

"Excelentes diálogos y esmeradísima dirección. Espléndido trabajo de Quinn en una historia de un Papa que intenta que la paz vuelva a ser la tónica habitual en un mundo amenazado por las armas nucleares" (Fernando Morales: Diario El País)


Basado en el best-seller de Morris West, "Las Sandalias del Pescador" es un viaje por los vericuetos y cabildeos del Vaticano, su papel en la política internacional, el largo proceso de elección del nuevo Papa, y varios cuestionamientos que no encuentran respuesta.

Desde una visión futurista de fines de los '80s, el Arzobispo Kiril Lakota es liberado después de dos décadas como prisionero político en Siberia y enviado a Roma por el padre David Telemond, donde tiene una audiencia con el Papa, quien lo nombra Cardenal. El mundo se encuentra al borde de una gran guerra, cuando el Papa muere repentinamente y debe decidirse quién será su sucesor. 

Las inolvidables interpretaciones -sobre todo del gran Anthony Quinn en el papel del arzobispo Kiril Lacota, Laurence Olivier como lider político ruso y Oskar Werner en el papel de su amigo David Telemond, un brillante teólogo jesuita en conflicto con ciertos dogmas de la fe-, son acompañados por una espléndida puesta en escena,
una cuidadosa fotografía y una magnífica banda sonora.

Entre otros premios y nominaciones, fue nominada a los premios Oscar como mejor Banda Sonora y mejor Dirección artística/Decoración; nominada al Globo de Oro como Mejor Película y ganadora de dicho premio a la Mejor Banda Sonora.



Ver trailer: