Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

Fahrenheit 451

Miércoles 10 de julio

Título Original: "Fahrenheit 451" (1966)

Dirección: François Truffaut
Intérpretes: Julie Christie, Oskar Werner, Cyril Cusack, Anton Diffring.
Guión: François Truffaut, Jean-Louis Richard, basados en el libro homónimo de Ray Bradbury.
Fotografía: Nicolas Roeg
Música: Bernard Herrmann
Producción: Lewis M. Allen
País: Reino Unido
Duración: 112 min.

"Las cifras de hoy en las operaciones urbanas hablan de la destrucción de 859 kilogramos de ediciones corrientes y 220 kilos de ediciones originales, así como 5 kilos de manuscritos. 23 elementos insociables han sido detenidos."

Basada en la novela homónima del genial Ray Bradbury, la película se sitúa en una sociedad distópica ambientada en el futuro y gobernada por un totalitarismo analfabetizante, en donde la tarea de los bomberos ya no es la de apagar incendios (las casas de ese momento no son inflamables) sino la de quemar libros, que están prohibidos por el gobierno para evitar que la lectura promueva el libre pensamiento y las actitudes desestabilizadoras, bajo el argumento de que la lectura los hará infelices y resaltará las diferencias, lo cual sería contrario a una pretendida sociedad igualitaria.

“Mientras se los tiene entretenidos son felices, y eso es lo importante”

En este contexto se encuentra Guy Montag (Oskar Werner), un bombero que en principio no cuestiona estas leyes y está dispuesto a cumplirlas. En el correr de la película Montag conoce a una mujer de 19 años, Clarisse McClellan (una maravillosa Julie Christie), quien le cuenta que a ella y a sus familiares los consideran "antisociales” porque se sospecha que piensan por sí mismos -además de no mirar TV. Poco a poco la joven empieza a generar en él dudas y cuestionamientos sobre su trabajo, además de despertar su curiosidad sobre los libros que quema.

Ver trailer: