Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

Shalako

Viernes 4 de Abril

Título original: "Shalako" (1968)

Dirigida por Edward Dmytryk; con Sean Connery y Brigitte Bardot.

Se trata de un western con los dos mayores símbolos eróticos de la década del '60 en su plenitud. En esta película, Shalako (Sean Connery) dirige una expedición de caza a través de Nuevo México. Los cazadores se encuentran un campamento de aristócratas europeos que han sido tomados como rehenes por los indios. Después de que el campamento haya sido arrasado, Shalako llevará a los supervivientes a través del desierto, mientras protege a la Condesa Irina (Brigitte Bardot) de los indios y de la envidia de algunos de sus compañeros de expedición. El sólo hecho de pertenecer esta película a ese western "duro” heredero del spaghetti-western (filmado incluso en Almería) le hace tener un encanto especial.
La fotografía es de Ted Moore, quien trabajara en las películas de James Bond, al igual que la ex-chica Bond de "Goldfinger", Honor Blackman, quien integra el reparto junto a Stephen Boyd y otros.

Ver fragmento:

No hay comentarios: