Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

Líbranos del Mal

Viernes 27 de Junio

Título original: "Deliver Us From Evil"

Dirigido por Amy Berg.

Documental sobre el padre Oliver O'Grady, un pederasta que durante veinte años abusó de decenas de niños, mientras se ganaba la confianza de sus padres, en las distintas parroquias de California en las que impartió misa durante los años 70 y 80. Documentos internos de la iglesia prueban que desde 1973 sus superiores tenían conocimiento de estos hechos, que la jerarquía de la iglesia conocía sus predilecciones y actos pero aún así lo mantuvo en su puesto y no hizo nada por impedir o castigar su conducta, lo cual supuso que el reverendo abusara de gran cantidad de niños.

"Deliver Us From Evil" es una denuncia pública a un problema de enorme magnitud que ha sido y continúa siendo encubierto por la iglesia católica: los crímenes sexuales de los sacerdotes contra menores de edad.

Es espeluznante ver cómo cuenta con total naturalidad las cosas que hacía -si bien lo cuenta desde el arrepentimiento-, pero lo más obsceno del problema es comprobar cómo la jerarquía de la Iglesia pone todos los medios posibles por proteger a los sacerdotes y por tapar la boca de las víctimas. En el documental hay numerosas entrevistas y declaraciones filmadas de juicios en los que aparecen entre otros el obispo de Los Angeles mintiendo una y otra vez sin pestañear. El documental también muestra cómo el Vaticano es impenetrable cuando las víctimas tratan de acercarse para denunciar algunos de los casos.

Un detalle: el sacerdote en el que se centra el documental, después de haber sido declarado culpable de abusos y violaciones a lo largo de decenas de años, vive en Irlanda y recibe una pensión vitalicia del Vaticano.

Premios:
NYFCC (New York Film Critics Circle Awards) 2006: Mejor Documental;
WGA (Writers Guild of America) 2006: Mejor Guión y Documental;
BSFC (Boston Society of Film Critics Awards) 2006: Mejor Documental;
Satellite Awards 2006: Mejor Documental; Festival de Los Angeles 2006: Mejor Documental.
Nominado al Oscar en la categoría de Mejor Documental (2007), y otras varias nominaciones.

Página oficial: http://www.deliverusfromevilthemovie.com/index_flash.php
Blog del director: http://www.lionsgateblogs.com/deliverusfromevil/berg/

Ver Trailer:





1 COMENTARIOS:Verónica dijo...
"Mi mejor consejo para cualquiera que quiera criar chicos felices y mentalmente sanos es: MANTENGAN A SUS HIJOS TAN LEJOS DE LA IGLESIA COMO PUEDAN". (Frank Zappa, 1988)
4 de junio de 2008 20:08

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Mi mejor consejo para cualquiera que quiera criar chicos felices y mentalmente sanos es: MANTENGAN A SUS HIJOS TAN LEJOS DE LA IGLESIA COMO PUEDAN". (Frank Zappa, 1988)