Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

El Pasajero De La Lluvia

Martes 30 de diciembre en el Teatro Independencia a las 19 hs.

Título Original: "Le Passager De La Pluie" (1970)

Dirigida por René Clément; con Marlène Jobert, Charles Bronson, Annie Cordy, Gabriele Tinti, Jill Ireland, Jean Gaven, Ellen Bahl y Marc Mazza.
Música: Francis Lai

La esposa de un aviador es violada por un desconocido, pero por alguna razón, todas las sospechas de un crimen recaen sobre ella. René Clement arma, sobre esta inusual premisa, un thriller psicológico sorprendentemente eficaz y original. Clement, uno de los directores clave para entender la posguerra francesa, se aventura con un un producto comercial en este filme, que incluye en el reparto a un impecable Charles Bronson y a una sorprendente Marlene Jobert en el mejor papel de su carrera.

Premios:
1970: David di Donatello: David especial para Marlène Jobert.
1971: Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa

Este es el tema principal de la película, compuesto por Francis Lai:


No se consigue el trailer. Lo mejor que pudimos encontrar es esta escena, espantosamente doblada al ruso encima de la película:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

martes 30 o viernes 2?

Anónimo dijo...

martes 30 o viernes 2 de enero?

Denise dijo...

Martes 30, disculpame.
Mucho brindis...