Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

Borsalino

Martes 20 de Enero en el Teatro Independencia

Título original: "Borsalino" (1970)

Dirigida por Jacques Deray; con Jean-Paul Belmondo, Alain Delon, Catherine Rouvel y otros.

La acción transcurre en Marsella en los años 30, donde dos simpáticos mafiosos de poca monta unen sus fuerzas en diversos negocios: carreras de caballos, peleas, etc, y pronto se verán trabajando para los capos de la mafia de la ciudad. Cuando deciden trabajar por su cuenta las cosas comienzan a complicarse...

Una película de gangsters que hizo historia, con un enorme éxito de taquilla en su momento, dirigida por el gran Jacques Deray y con los dos actores más populares y taquilleros de Francia, acompañada por una excelente banda de sonido a cargo de Claude Bolling.
Una verdadera joya olvidada del cine que nada tiene que envidiarle a otras producciones más actuales sobre gangsters.

Más allá del género, el film habla del amor, de la amistad y de la lealtad entre amigos, si bien el énfasis no está puesto en dejar ningún tipo de mensajes ni moralinas, sino en el entretenimiento, con un cuidadísimo estilo.

El éxito fue tan grande que cuatro años después se filmó la segunda parte de la historia, "Borsalino & Co.".

Subtítulos: Denise Castello

Aquí van dos temas de la banda de sonido:


Ver trailer:

3 comentarios:

tennison dijo...

Cinecos, soy tennison, de Noirestyle. Te he dejado un privado en el foro por si quieres unirte al grupo de traduccion en este tercer proyecto.

Te escribo en esta peli porque, como veras, fue nuestro proyecto de presentacion y le tengo mucho cariño..animo a todo el mundo a verla...fantastica!!!

Venga, nos hablamos ya mismo...besosss

tennison dijo...

Te mando otro privi con mas informacion...

tennison dijo...

Hola Denise...te vas a animar al final?..ya sabes...kiss tomorrow goodbye...de dos a tres semanas de plazo para los subs...sin problema alguno si necesitas uno o dos dias mas...y mucha ilusion...

Animate...y dime algo tanto si es si como no...reparto lineas mañana y necesito saberlo

Un beso enorme y "noir"