Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

Nos Habíamos Amado Tanto

Jueves 5 de mayo

Título original: "C'eravamo Tanto Amati" (1974)

Dirección: Ettore Scola
Intérpretes: Nino Manfredi, Vittorio Gassman, Stefania Sandrelli, Stefano Satta Flores, Giovanna Ralli, Aldo Fabrizi, Mike Bongiorno, Federico Fellini, Marcello Mastroianni, Vittorio De Sica, Nello Meniconi, Guidarino Guidi, Isa Barzizza.
Guión: Ettore Scola, Age, Scarpelli.
Fotografía: Claudio Cirillo
Música: Armando Trovajoli
Producción: Dean Cinematografica Delta
País: Italia
Duración: 124 min.

En esta gran película (su primer éxito internacional) nos encontramos con uno de los trabajos más inspirados de Ettore Scola: el Scola más genuino, el que marcó la senda de un gran cineasta y una enorme carrera. Todo nace aquí, en "C'eravamo Tanto Amati", un recorrido maravilloso a través de treinta años de la historia de Italia.

La amistad como punto central del relato; encuentros, desencuentros y traiciones se desarrollan a lo largo de esta cinta que homenajea al cine italiano.

Un viaje enriquecedor e inolvidable en el que, como siempre, Scola plantea infinidad de cuestiones que son tratadas de una manera humana y nostálgica. Trato sin duda influenciado por ese neorrealismo italiano que bajó a la cámara a los "infiernos" y mostró con veracidad la vida que acompañaba a un pueblo que se movía entre trapos y miserias.

Homenaje sincero a Di Sicca y a una generación de directores (Antonioni, Rosselini, Fellini, Visconti) que escribieron letras de oro en la historia del cine. Con estos ingredientes sumados a una estupenda utilización de las técnicas cinematográficas Scola firma su obra de arte. Y qué decir del reparto... Un sobrio Gassman en un papel totalmente distinto a los acostumbrados (pero no por ello menos brillante), un inolvidable y genial Nino Manfredi y una querible Stefania Sandrelli, sumado a las apariciones de grandes como Marcello Mastroianni, Vittorio De Sica y el mismísimo Federico Fellini, autohomenajeándose en un film inolvidable, tierno y amargo a la vez como la vida misma.

Ganadora del premio César a la Mejor Película Extranjera.


Ver escena:

8 comentarios:

Webmaster dijo...

Me gustaría intercambiar enlaces con usted, tengo un blog de películas con 5 mil visitas diarias, puede encontrarlo en mi perfil. De ser así déjeme un comentario en mi blog de películas haciendome saber que esta interesado. Saludos!!

Webmaster dijo...

Hola Denise, gracias por agregarnos ya estas en nuestro blogroll, es un placer intercambiar enlaces con vos! estamos en contacto, saludos!!.

Anónimo dijo...

Gracias por volver a recordar esta pelicula, ¡casi la habia olvidado!, esta cabeza loca!.
Gracias otra vez.
Luis.

David Cotos dijo...

Buena película.

Anónimo dijo...

No es una película buena. Es una película sensacional, excelente, magnífica. Nos muestra cómo somos los seres humanos en todas partes, buenos y malos según el escenario y quienes nos rodean. Y somos creadores de la realidad, no sus víctimas.

Anónimo dijo...

A mis 29 años me quedo rodeada de tanta nostalgia con esta película. Que trae parajes de nuestra propia vida en la pantalla

Anónimo dijo...

Hermosa película

Unknown dijo...

Inolvidable