Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

La Gran Ilusión

Miércoles 4  de septiembre


Título Original: "La Grande Illusion" (1937)

Dirección: Jean Renoir
Intérpretes: Jean Gabin, Pierre Fresnay, Erich von Stroheim, Dita Parlo, Marcel Dalio.
Guión: Jean Renoir, Charles Spaak
Fotografía: Christian Matras   
Música: Joseph Kosma
Producción: Albert Pinkovitch, Frank Rollmer
País: Francia
Duración: 114 min.

"La Gran Ilusión" es una película francesa dirigida en 1937 por Jean Renoir, rodada entre febrero y mayo de 1937. Es considerada una obra maestra absoluta del cine y una de las mejores películas de todos los tiempos, además de ser la primera de las obras maestras del director Jean Renoir. Estuvo censurada por Italia antes de la guerra; en Bélgica ni siquiera se llegó a estrenar, y fue nombrada enemiga cinematográfica Nº1 por el Ministro de propaganda alemán, Goebbels.

La película cuenta la historia de un grupo de prisioneros franceses de distintos orígenes en un campo de concentración alemán durante la Primera Guerra Mundial, y como fondo muestra las diferencias sociales existentes en Europa antes de dicho conflicto, así como las consecuencias que devendrían posteriormente a dicha guerra.

Magnífico el trabajo de Jean Gabin, Pierre Fresnay y Erich von Stroheim en este film inolvidable.

Nominada al Oscar como Mejor Película, y ganadora de numerosos premios a la Mejor Película por parte del Consejo Nacional de Crítica de Cine de los Estados Unidos, el Círculo de Críticos de Nueva York y el Festival de Venecia.

Ver trailer:


No hay comentarios: