Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

Metro Manila

Miércoles 20 de agosto

Título original: "Metro Manila" (2013)

Director: Sean Ellis
Protagonistas: Jake Macapagal, John Arcilla, Althea Vega, Erin Panlilio.
Guión: Sean Ellis, Frank Flowers.
Fotografía: Sean Ellis
Música: Robin Foster
Producción: Mathilde Charpentier, Sean Ellis.
País: Reino Unido, Filipinas
Duración: 115 min.

Buscando un futuro mejor, Óscar Ramírez y su familia dejan los campos de arroz del norte de Filipinas y viajan a la asfixiante y peligrosa ciudad de Manila. Pero enseguida son presas de una banda de estafadores, luego de lo cual, Óscar se considera afortunado cuando encuentra un empleo estable en una compañía de camiones blindados, donde hace amistad con un compañero llamado Ong. Sin embargo, la nueva vida con la que soñaba no es tan fácil como creía.

Con una atmósfera sórdida, tensa y agobiante, la película se desarrolla entre la crítica social y el thriller criminal más angustiante, logrando un resultado impecable y magistral. Una verdadera joya.


"Inteligentemente escrita y con golpes impredecibles (...) Ellis hace un magnífico trabajo
equilibrando los diversos elementos de este drama criminal. Recomendable.
(Damon Wise: Empire)

"Comienza como un turbulento drama de supervivencia en la capital filipina, pero de repente entra en un callejón, sólo para emerger como un thriller a lo Christopher Nolan escrupulosamente construído. 
(Robbie Collin: Telegraph)

"Donde la película de Sean Ellis realmente destaca es en el retrato del atmosférico contexto de Manila y la gran intensidad con la que muestra la comunidad de la barriada Quezon."
(Mark Adams: Screendaily)

"'Metro Manila' es un drama intenso, emocionante y fascinante con una poderosa narrativa, una fotografía sensacional y algunas interpretaciones realmente impresionantes de su elenco. 
(Jennifer Tate: View London)

Ganadora del premio del público en el Festival de Sundance, ganadora del premio de los críticos en el Festival de Hamburgo, ganadora de los premios a mejor película, mejor guión y mejor director en el Festival de Amazonas, ganadora del premio al Film Independiente Británico al mejor film, mejor director, mejor guión y mejor producción, quedando nominados a estos premios John Arcilla como mejor actor y Jake Macapagal como mejor actor nuevo.
Nominada en los Premios BAFTA a Mejor película de habla no inglesa, nominada al premio Satellite a la mejor película, nominada en el Festival de Valladolid a los premios al mejor director, mejor película y mejor fotografía, y nominada al gran premio del jurado en el Festival Sundance -entre otros premios y nominaciones. 

Ver trailer: