Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

La Aventura Es La Aventura


Martes 3 de Febrero

Título original: "L'Aventure C'Est L'Aventure" (1972)

Dirigida por Claude Lelouch; con Lino Ventura, Jaques Brel, Aldo Maccione, Charles Denner, Charles Gérard, Johnny Hallyday, Nicole Courcel, Yves Robert, Juan Luis Buñuel y otros.

Una pandilla de sinvergüenzas, delincuentes y gángsters descubren que están pasados de moda y que la forma más rentable y cómoda de delinquir y hacerse ricos es a través de la política.

Mezcla rara de comedia costumbrista, cine de aventuras y denuncia política, donde no se salva nadie. Obra de un Claude Lelouch inspirado (parece mentira que sea el mismo director que años después pergeñara el film "Los Unos Y Los Otros").

(Subtítulos Denise Castello)

Ver trailer:
(Para verlo en pantalla completa cliquea el ícono en la barra inferior de la ventana de video)

2 comentarios:

Caro dijo...

Hola Denise,
Ademas de comentarte que la programación es excelente, como siempre; te cuento que he dejado un muy merecido premio virtual para vos, tu idea y tu blog http://carolinatour.blogspot.com/2009/02/premiar-se-ha-dicho.html
Pasá a buscarlo cuando gustes.

Cariños, Caro

Ese EseEme dijo...

Mezcla francesa, de la época, más bien...no sorprende la rareza (a no ser que no se sepa del cine francés de los años 70s). Era costumbre y sigue siendo, hacer un melangé-cóctel, muy bueno...de todo. Como siempre, inspirador, para todo el resto del mundo...