Jueves 29 de abril a las 18:30 hs.Título original: "La Grande Vadrouille" (1966)
Dirigida por Gérard Oury; con Bourvil, Louis de Funès, Claudio Brook y Terry-Thomas.
Las peripecias de tres aviadores británicos abatidos a cañonazos sobre el cielo de París son el punto de arranque de una comedia desopilante sobre la ocupación alemana de París.

La Grande Vadrouille es uno de los grandes logros cómicos del cine francés. Una magnífica comedia de acción, tuvo hasta hace muy poco la distinción de ser la película más popular de la historia en Francia. Su venta en taquilla de más de 17 millones de entradas sólo ha sido superado por Titanic en 1997.
El éxito fenomenal de esta película es un logro notable, dado que la película trata de uno de los períodos más desafortunados de la historia de Francia.Esta es una película de gran presupuesto, una rareza comparativa en el momento,
pero ni un solo franco fue malgastado. De principio a fin, esto tiene la sensación de un período de producción abundante, prestando una atención extraordinaria a los detalles. El director Gérard Oury se acredita con el logro de una de las recreaciones más creíbles de la Francia en tiempos de guerra en la historia del cine francés
(incluso aunque no se derrama sangre en la película).Un factor importante en el éxito de la película en Francia fue la presencia de Bourvil y Louis de Funès, en el momento los dos actores cómicos más populares de Francia. Los dos comediantes habían aparecido dos años antes en otra película,
"Le Corniaud", que también fue un sorprendente éxito de taquilla en Francia. La combinación de sus dos estilos muy diferentes resulta tan brillante que uno se pregunta por qué los productores demoraron tanto tiempo para juntar a los dos actores en un mismo film.
Junto a estos dos genios cómicos franceses está el incomparable actor inglés cómico Terry Thomas, quien, fiel a su estilo, interpreta a uno de los aviadores ingleses.
El actor está en muy buena forma y disfruta en las escenas absurdas en las que se encuentra. Un pelotón de soldados alemanes come-salchichas completa el estereotipo. 
La efervescencia de actuaciones cómicas de la película se corresponde con la fotografía exuberante Claude Renoir y la música de Georges Auric. Las situaciones cómicas surgen con gran facilidad en un film que brilla con uno de los guiones más divertidos jamás escritos para una película francesa. A pesar de su fuerte sesgo cómico, La Grande Vadrouille es en realidad una película de guerra bastante creible que galopa a un ritmo razonable, apoyada por algunas impresionante escenas de acción. La gran escena final de la película es particularmente memorable.
Lo más notable de esta película es lo poco que se conoce fuera de Francia. Si hay una película francesa popular que merece un público internacional, es sin duda ésta.

Ver trailer:

No hay comentarios:
Publicar un comentario