Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

Sun Ra: A Joyful Noise


En el MARFICI
Sábado 8 a las 22 hs en el Cine Corrientes 2
Miércoles 12 a las 20 hs en el Cine Corrientes 2


Título original: "Sun Ra: A Joyful Noise" (1981)

Dirigida por Robert Mugge; con Sun Ra, June Tyson, John Gilmore, Marshall Allen, Danny Thompson, James Jackson, Elo Omoe y la Arkestra.

Este documental nos acerca al pensamiento, la mitología y el modo de vida de uno de los personajes más excéntricos y carismáticos del jazz, el brillante tecladista y compositor Sun Ra y su banda, en sus propias palabras, en la calle y en diversos ensayos y conciertos, tanto en vivo -con una multitud de músicos y bailarines en escena- como en una terraza, donde June Tyson se luce cantando como un verdadero ángel.
También la cámara muestra a varios de los músicos en su propia casa suburbana, donde viven en comunidad, y cuentan su vida y su experiencia con la Arkestra, y hasta se mete en el "Pharaoh Den", el negocio que lleva adelante Danny Thompson, donde les enseña a los chicos del barrio nociones sobre la mitología egipcia, el espacio exterior, la disciplina y la música.

"Sun Ra: A Joyful Noise" es una verdadera joya para todo aquel a quien le gusta Sun Ra y también un film esencial para todos aquellos a quienes les gusta el jazz.


Además de los diálogos, están traducidas las letras de las canciones y recitados de sus poemas.

Ver fragmento:



Ver otro fragmento:



Para más información sobre Sun Ra, visita el sitio oficial: http://www.elrarecords.com/
Otros sitios: http://www.the-temple.net/sunra/ http://www.astroblack.com/ http://en.wikipedia.org/wiki/Sun_Ra http://es.wikipedia.org/wiki/Sun_Ra

No hay comentarios: