Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

Misión: Monte Carlo

Jueves 7 de abril

Título original: "Mission: Monte Carlo" (1974)
Dirección: Roy Ward Baker y Basil Dearden
Intérpretes: Roger Moore, Tony Curtis, Laurence Naismith, Terence Alexander, Susan George, Annette Andre y otros.
Guión: Val Guest, John Kruse
Fotografía: Tony Spratling
Música: John Barry
Producción: Johnny Goodman
País: Reino Unido
Duración: 102 min.

Esta divertida película de aventuras con aristas policíacas nace de la gran popularidad en Europa y Argentina de la serie "The Persuaders", aquí conocida bajo el nombre de "Dos Tipos Audaces".

La serie fue protagonizada por Tony Curtis como Danny Wilde, y Roger Moore como Lord Brett Sinclair, dos magnates y playboys internacionales de muy diferente idiosincracia y gustos, a quien un juez retirado (el gran Laurence Naismith como el Juez Fulton) obliga a resolver casos que la policia no logra cerrar. Precisamente, gran parte del humor de la serie es derivada de las diferencias entre las costumbres británicas y las estadounidenses, y de la gran química producida entre los dos intérrpretes en la pantalla.

Roger Moore había estado directamente involucrado en la producción de la serie (incluso él mismo diseñaba la vestimenta de su personaje), y la necesidad de una co-estrella de América se ha considerado por todos imperativo asegurar un comunicado de la televisión en los EEUU.. Una elección por Rock Hudson fue rechazada, como lo fue por segunda elección de Glenn Ford. Una lista de candidatos se solicitó a continuación, de ABC. Tony Curtis acordó el proyecto de la serie y voló a Inglaterra en abril de 1970 para comenzar el rodaje de la serie.

El show terminó después de dos temporadas, como consecuencia de los bajos niveles de audiencia en la televisión de los EE.UU. (la serie era muy "cool" y fina para el gusto medio televisivo norteamericano), liberando así a Roger Moore para protagonizar las películas de James Bond. En nuestro país fue muy popular y se emitió durante años varias veces, llegando a convertirse actualmente en una verdadera serie de culto a nivel mundial, tanto es así que se habla de una remake en cine con Hugh Grant (Sinclair) y George Clooney (Wilde) en los papeles protagónicos.

"Misión: Montecarlo" es la unión de los dos primeros capítulos de la serie, ambientada en la bellísima ciudad de la Costa Azul en locaciones naturales, con la genial música del compositor John Barry y esa perfecta combinación de acción y comedia que sólo dos gigantes como Moore y el recientemente desaparecido Curtis podían lograr.


Ver trailer:

1 comentario:

Johny Malone dijo...

Muy buena la entrada, te la agradezco porque estoy buscando información sobre las películas que se hicieron con capítulos de The Persuaders. Por lo que averigüé, son 7!