Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

El Magnífico Cornudo

Miércoles 9 de mayo

Título Original: "Il Magnifico Cornuto" (1964)

Dirección: Antonio Pietrangeli
Intérpretes: Claudia Cardinale, Ugo Tognazzi, Gian Maria Volonté, Salvo Randone, Bernard Blier, Lando Buzzanca
Guión: Diego Fabbri, Ruggero Maccari, Ettore Scola
Fotografía: Armando Nannuzzi (B y N)
Música: Armando Trovajoli
Producción: Coproducción Italia-Francia
País: Italia - Francia
Duración: 124 min.

Andrea Artusi (Ugo Tognazzi), después de constatar la facilidad con la cual una mujer puede engañar a su marido, comienza a albergar dudas sobre la fidelidad de su bellísima mujer (Claudia Cardinale). La duda pronto se convierte en obsesión y comienza a actuar de forma totalmente absurda frente a ésta, hasta el punto de no dejar de acosarla hasta que le dé el nombre de su amante. (FILMAFFINITY)

"El Magnífico Cornudo" es una película de 1964 dirigida por Antonio Pietrangeli, adaptación de la clásica comedia "Le Cocu Magnifique" (1921) de Fernand Crommelynck.

En la opulenta ciudad industrial de Brescia, el mayor pasatiempo de los burgueses industriales parece ser el adulterio, que es también el principal tema de conversación en las fiestas. Andrea Artusi, dueño de una próspera fábrica de sombreros, felizmente casado con la joven y bella Maria Grazia, parece estar completamente seguro de la fidelidad de su esposa, de reputación inmaculada.

Sin embargo, no puede resistir la tentación cuando Wanda, la esposa de un amigo, se le propone explícitamente. Pero esta relación, aparentemente inocua, se convierte en su ruina mental: después de haber experimentado de primera mano lo fácil que es para una mujer de traicionar a su esposo sin que nadie se entere, empieza a dudar de su esposa y pronto se encuentra obsesionado con la sospecha de que ella tiene un amante. Entonces comienza a hacerla espiar por un antiguo empleado y de ahí en más su cabeza comienza a imaginar a su esposa seduciendo a cuanto hombre se le cruza, lo cual lo lleva a comportarse de una manera cada vez más ridícula.

Estupenda comedia de celos que, más allá de lo divertidísima que es, cala profundo en tópicos como el machismo y el matrimonio. Un Tognazzi inmenso y una Cardinale bellísima y sensual, cuyos personajes van de mayor a menor y de menor a mayor respectivamente, para llegar a un final antológico y justiciero.



Ver escena:

6 comentarios:

Manolinvicio dijo...

Un blog genial, si señor, me gusta. Me uno a tus seguidores.

Un saludito.

Denise dijo...

¡¡Muchas gracias!!
Tenemos otro blog de similares características pero más nuevo. Te invito a conocerlo: http://funcion-especial.blogspot.com

Javi dijo...

Espectacular Claudia. Dudo que el cine nos otorgue otra criatura tan llena de todo. Gracias.

http://javitodocine.blogspot.com

Como la vida misma dijo...

gracias por compartir esto! me gusta :). Me gustaria que pases por mi blog, acepto criticas constructivas, me vendria bien ya que a veces pierdo un poco la motivacion, seria bueno saber que es lo que debo mejorar. besos

miguel dijo...

hola, me gusta mucho este blog, suelo visitar este blog para sacar ideas para uno que yo tengo, me harías un favor si añadieras mi blog en tu blog, e intercambiásemos enlaces ! gracias!
http://buenaspeliculasdecine.blogspot.com/

angel dijo...

es de lo mas agradable y muy sensual te agradesco esta pulicacion me gusto exelente muy buen gusto