Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

Capri

Miércoles 4 de junio

Título Original: "It Started in Naples" (1960)

Dirección: Melville Shavelson
Intérpretes: Clark Gable, Sophia Loren, Vittorio De Sica, Marietto.
Guión: Melville Shavelson, Suso Cecchi D'Amico, Jack Rose (Basado en una historia de Michael Pertwee y Jack Davies).
Fotografía: Robert Surtees
Música: Alessandro Cicognini, Carlo Savina
Producción: Jack Rose
País: EE.UU.
Duración: 100 min.

Michael Hamilton (Clark Gable), un abogado de Filadelfia, tiene que viajar a Italia para hacerse cargo de la herencia de su hermano, la 'oveja negra' de la familia. Una vez allí, descubre que su hermano además ha dejado un niño de 8 años llamado Nando (Marietto), que está a cargo de su tía Lucia Curcio (Sophia Loren), una sexy bailarina y cantante de un club nocturno para turistas. A Mike no le parece correcta la educación algo laxa y las costumbres que ella le proporciona, lo cual lo lleva enfrentarse con ella por la custodia del niño, con la ayuda del abogado Mario Vitale (Vittorio De Sica).

El film ofrece espléndidas imágenes de la ruidosa y colorida Capri, sus costumbres, su vida nocturna y, como telón de fondo, la belleza del Mediterráneo en todo su esplendor.

Divertida comedia romántica con unas magníficas interpretaciones, entre las cuales sobresale la bella Sophia Loren -la sola escena en que canta "Tu Vuo Fa L'americano", vale por toda la película-, acompañada por el siempre seductor y simpático Clark Gable, el pequeño Marietto, sorprendente, y un Vittorio de Sica muy cómodo en su papel de abogado chanta.

Nominada al Oscar a la Mejor Dirección Artística; a dos Globos de Oro, para Mejor película de Comedia y Mejor Actriz de Comedia o Musical (Sophia Loren) y al Premio Laurel de Oro a la Mejor Actriz de Comedia.




Ver trailer:




Ver Sophia Loren cantando "Tu Vuo Fa L'americano":

No hay comentarios: