Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

Brother

Miércoles 18 de junio

Título Original: "Brother" (2000)

Dirección: Takeshi Kitano
Intérpretes: Takeshi Kitano (como 'Beat Takeshi'), Claude Maki, Omar Epps, Susumu Terajima, Masaya Katô,
Guión: Takeshi Kitano
Fotografía: Katsumi Yanagishima
Música: Joe Hisaishi
Producción: Masayuki Mori, Jeremy Thomas
País: Japón, EE.UU., Reino Unido
Duración: 114 min.

Mo: ¿Qué van a hacer, muchachos?
Ken: Cortarle el dedo.
Mo: ¿Y qué pasa si le cortan el dedo?
Kato: Humm... Pues que ya no podrá nadar en línea recta.
[risas] 

Un yakuza de la vieja escuela, Aniki Yamamoto (Takeshi Kitano), debe escapar de Japón para evitar que lo maten tras la muerte del jefe de su clan y la disolución de éste. Se dirige a Los Ángeles donde se reencuentra con su medio hermano Ken, el cual supuestamente emigró para estudiar, pero en realidad terminó metido en el mundo de la droga. Yamamoto tarda poco en hacerse con el control de una banda y comenzar una meteórica carrera como yakuza en América, que lo llevará a enfrentarse con la mafia local. También trabará gran amistad con Denny (Omar Epps) al que terminará reconociendo como a un auténtico hermano.

Brother tiene todos los elementos del maravilloso estilo de Kitano: los flashbacks, las tomas largas sin edición, las caras de los personajes que sin hablar dicen más que cien palabras, imágenes de una gran belleza poética e incluso de una paz infinita, combinadas con explosiones de violencia desatada, una gran capacidad para expresar emociones de todo tipo y un humor lleno de ironías.

La música corre a cargo de nada menos que Joe Hisaishi, uno de los más grandes compositores de los últimos tiempos y autor de las bandas de sonido de varias películas de Kitano, como Hana-Bi (Flores de fuego), Sonatine, El Verano de Kikujiro, Escenas frente al Mar, Kids Return, y de casi todas las películas de Hayao Miyazaki, convierte la poesía de Kitano en pura magia. La edición y la fotografía son increíblemente finas y estilizadas y realzan la atmósfera de este film maravilloso.

Ver trailer: 

No hay comentarios: