
Título original: "The Commitee" (1968)
Dirigida por Peter Sykes; con Jimmy Gardner, Paul Jones, Tom Kempinski y Robert Langdon Lloyd. Con música de Pink Floyd y The Crazy World Of Arthur Brown.
Un film británico breve, surreal y enigmático de fines de los sesentas,

Comienza con un asesinato aparentemente sin razón (recordando el asesinato del cuento existencialista de Camus "L'etranger"), en el cual le corta la cabeza a la víctima para luego volver a cosérsela y que la víctima siga como si nada hubiese ocurrido.
Luego el victimario es convocado junto a casi 400 personas que van a pasar un fin de semana como parte de un


Como sea, es un film para los amantes de la serie de culto británica El Prisionero, Kafka, Antonioni, y Pink Floyd. Destaca la sobria actuacion de Paul Jones (además de actor, cantante de los Manfred Mann) y la ironía y típico humor inglés que destila este corto pero interesante film con toques surrealistas, y relámpagos sicodélicos bien a tono con la era que pinta.

Sin ser pesado tiene su costado profundo, y nunca decae el interés del expectador a pesar de su aire a "film de arte" sesentista. Hay dialogos brillantes y otros totalmente delirantes pero que terminan ensamblandose perfectamente en una obra mucho más valiosa de lo que se supone a priori.
La banda de sonido original de Pink Floyd

En resumen, un film único y provocativo, que pinta perfectamente su época pero que envejeció mucho mejor de lo esperado.
(Subtítulos: Denise Castello)
Ver teaser:
No hay comentarios:
Publicar un comentario