Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

Una Mujer Inquietante

Jueves 24 de septiembre

Título original: "Mortelle Randonnée" (1983)

Dirigida por Claude Miller; con Michel Serrault, Isabelle Adjani, Guy Marchand, Stéphane Audran y otros. Banda de sonido original por Carla Bley.

"Mortelle Randonnée" en realidad significaría "vorágine mortal", y de eso se trata. Esta es una de las más originales películas de cine negro francés, y tal vez la más negra.

Detrás de su rostro de cinismo y amargura, el investigador privado Louis Beauvoir (Michel Serrault) no puede dejar de pensar en su hija desaparecida, a la cual no ha vuelto a ver desde pequeña.

Cuando le dan a investigar el caso de una mujer por un asesinato, Catherine Leiris (Isabelle Adjani), él comienza a proyectar en ella su necesidad de protegerla, sospechando que la joven asesina es la pequeña inocente a la que no ha vuelto a ver. De esta manera, queda atrapado en su escape desesperado hacia ninguna parte.

El film se va transformando en un descenso a los infiernos, acompañando la travesía del los protagonistas por distintos lugares de Europa, desde los más sofisticados hasta los más sórdidos.

Los personajes de Serrault y Adjani son como zombies: dos personas que murieron hace tiempo y consideran que la vida es una especie de sala de espera.

No es una película fácil; la historia transcurre bordeando el plano de la locura.

Michel Serrault vuelve a bordar una actuación memorable y superlativa, perfectamente acompañado por una Isabel Adjani en la cima de su belleza y condiciones actorales.

Oscura, cruel y con un final angustiante que le rompe el corazón al espectador más duro.

(Subtítulos: Denise Castello)

Ver trailer:



Este es un tema de la banda de sonido:

No hay comentarios: