Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

La última Noche

Miércoles 7 de mayo

Título Original: "The 25th Hour" (2002)

Dirección: Spike Lee.
Intérpretes: Edward Norton, Philip Seymour Hoffman, Barry Pepper, Rosario Dawson, Brian Cox.
Guión: David Benioff (basado en su novela homónima)
Fotografía: Rodrigo Prieto
Música: Terence Blanchard
Producción: Julia Chasman, Jon Kilik, Spike Lee, Tobey Maguire, Edward Norton.
País: EE.UU.
Duración: 135 min. 

Edward Norton interpreta a Monty (Montgomery) Brogan, un vendedor de drogas de Manhattan condenado a siete años de prisión, que vive su último día de libertad antes de entrar en la cárcel a cumplir una condena de 7 largos años, a los cuales Monty no tiene muchas esperanzas de sobrevivir. En esas 24 horas repasa su vida, reflexiona sobre sus errores y se despide de sus amigos, de su libertad y de todos los privilegios de la vida, que acababa de arruinar para siempre.

Se reúne con su padre (Brian Cox), su novia Naturelle (Rosario Dawson) y sus dos mejores amigos de la infancia, Jacob (Philip Seymour Hoffman), un tímido profesor de secundario enamorado de una de sus alumnas, y Slaughtery (Barry Pepper), un exitoso broker de Wall Street. Los cuatro jóvenes pasan la noche, la última de Monty Brogan, en una conocida discoteca de la ciudad, mientras analizan quién pudo haberlo delatado a la policía.

"La última noche" es un film que aborda de forma magistral las elecciones que se hacen en la vida, los errores y sus consecuencias, las segundas oportunidades, la amistad y el conmocionado estado de ánimo de la Nueva York inmediatamente posterior al 11 de septiembre -ciudad a la cual homenajea en toda su belleza.

Para muchos, esta es la mejor película de Spike Lee, convertida en un clásico casi desde su estreno. Impecablemente dirigida, con una cuidada fotografía, una maravillosa banda sonora a cargo de Terence Blamchard, y las brillantes interpretaciones de todos ellos, sin excepción -entre quienes sobresalen Edward Norton, Philip Seymour Hoffman, Barry Pepper y Brian Cox.

Nominada al Globo de Oro a la mejor banda sonora (para Terence Blanchard) y al Oso de Oro del Festival de Berlín (para Spike Lee), ganadora de los premios del Festival de Saint Jordi para Edward Norton y para Terence Blanchard, entre otras numerosas nominaciones y premios.

Ver trailer:

No hay comentarios: