Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

Los Piratas del Rock

Miércoles 28 de mayo

Título Original: "The Boat that Rocked", 2009

Dirección: Richard Curtis
Intérpretes: Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy, Rhys Ifans, Nick Frost, Tom Sturridge, Kenneth Branagh, Emma Thompson, Katherine Parkinson, Rhys Darby, Talulah Riley, January Jones, Tom Brooke y otros.
Guión: Richard Curtis
Fotografía: Danny Cohen
Música: Hans Zimmer
Producción: Hilary Bevan Jones, Tim Bevan, Eric Fellner
País: Reino Unido, Alemania, Francia
Duración: 135 min.

Situado en 1966, cuenta la historia ficticia de una radio pirata y su ecléctica tripulación de disc jockeys, que tienen cautivada a Gran Bretaña transmitiendo rock y pop los 7 días de la semana las 24 horas, para una audiencia estimada en 25 millones de oyentes, desde un barco anclado en el Mar del Norte, enfrentándose a un gobierno ultraconservador que trata de obligarlos a cortar la transmisión porque prefieren la música clásica en el aire.

En esta historia, Carl (Tom Sturridge), un chico de diecisiete años recientemente expulsado del colegio, es enviado por su madre a pasar un tiempo en el barco con su padrino Quentin (Bill Nighy), quien tiene a su cargo la estación "Radio Rock" en el Mar del Norte. El muchacho es rápidamente aceptado por la tripulación y los DJs, entre quienes sobresalen "El Conde" (Philip Seymour Hoffman), Gavin Kavanagh (Rhys Ifans) y el "Doctor" Dave (Nick Frost).

Interesante homenaje a las estaciones piratas de su época y a la música y la cultura de los swinging 60s. que definió a toda una generación y cambió para siempre los parámetros de la sociedad. Algunas escenas son homenajes a portadas de discos, como por ejemplo la del disco "Electric Ladyland" de Jimi Hendrix.

En 1966 existieron alrededor de 150 estaciones de radio "piratas" que transmitían sin licencia desde  aguas internacionales música rock y pop al Reino Unido -como Radio Caroline o Radio London- satisfaciendo la creciente demanda de música rock y pop, que no era cubierta por los servicios de la BBC u otras radios locales (si bien en 1967, la BBC Radio fue reestructurada estableciendo BBC Radio 1, Radio 2, Radio 3 y Radio 4, y muchos de los DJs del nuevo servicio de música pop y rock de BBC Radio 1 provenían nada menos que de aquellas estaciones piratas).

La banda sonora incluye canciones de The Kinks, The Turtles, Jimi Hendrix Experience, The Who, Duffy, Procol Harum, The Rolling Stones, Box Tops, The Beach Boys, The Hollies, Dusty Springfield, The Seekers, Otis Redding, The Moody Blues y otros.

Ganadora en el Festival de Sannio del premio a la Mejor Película y nominada a Mejor Actor (Philip Seymour Hoffman), Mejor Director (Richard Curtis), Mejor Diseño de Producción (Mark Tildesley) y Mejor Diseño de Vestuario (Joanna Johnston). 



Ver trailer:

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanto esta pelicula, gracias por publicarla